miércoles, 26 de junio de 2019

Leonel Fernández dice se lanzará a las calles si el grupo de Danilo Medina introduce el proyecto de reforma en el Congreso Nacional

Santo Domingo. – El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández está preparado para salir a las calles si el grupo que encabeza el presidente Danilo Medina introduce al Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional, el cual garantizaría que pueda optar a un tercer período presidencial.
La advertencia la hizo hoy Franklin Almayda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los dirigentes más destacados del grupo que encabeza Fernández.
Además, dijo que, si los congresistas lograran aprobar la reforma a la Constitución para permitir la repostulación de Medina, se desataría en el país “una gran desobediencia civil”.
“Habrá una situación fuera de control. Yo no sé lo que va a pasar si se impone la reelección”, expresó durante una entrevista en el programa El Despertador, que se produce por Color Visión, canal 9.
Abinader advierte está listo para salir en defensa de la Constitución
“Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN”, posteó Abinader en su cuenta de Twitter.
La modificación de la Carta Sustantiva permitiría una nueva repostulación del presidente Medina, quien lleva dos períodos consecutivos al frente del Gobierno.
“Se espera que esta semana se introduzca el proyecto”, manifestó Almeyda Rancier, aunque resaltó que el sector de Medina no cuenta con los votos para lograr su aprobación.
El ex ministro de Interior y Policía indicó que no sólo Fernández saldrá a las calles a protestar contra la reforma a la Carta Magna, sino también importantes sectores políticos de la oposición y de la sociedad civil.
Almeyda Rancier dijo que la única salida a la crisis interna en el PLD es que la Constitución no sea modificada, porque “una Constitución no se toca para estar complaciendo a nadie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario