viernes, 28 de junio de 2019

Detienen intentando salir del país a otro de los implicados en caso David Ortiz

Detienen intentando salir del país a otro de los implicados en caso David Ortiz
Detienen intentando salir del país a otro de los implicados en caso David Ortiz
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue detenido por la Armada Dominicana cuando trataba de huir del país, otro de los supuestos implicados en el atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.
La Policía Nacional informó el arresto de Alberto Rodríguez Mota, quien fue capturado en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de escapar del país hacia Puerto Rico, donde pretendía evadir la justicia dominicana.
Rodríguez Mota fue identificado por el Ministerio Público y la Policía Nacional como la persona que supuestamente habría pagado para que se ejecutara el atentado contra David Ortiz.
Más temprano fue apresado  Víctor Hugo Gómez a quien las autoridades señalan como el autor intelectual del atentado en contra de Sixto David Fernández.
Según informaciones ofrecidas por la Procuraduría, Víctor Hugo Gómez es un peligroso prófugo de la justicia norteamericana, buscado activamente por la DEA por pertenecer al temible y reconocido Cartel del Golfo. También, indicaron que arroja la investigación que Víctor Hugo Gómez fue apresado por la DNCD y sometido a la acción de la justicia en el año 2011 por asuntos vinculados al tráfico de drogas.
Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, está señalado como autor material en el intento de homicidio contra Ortiz, además dijo que le disparó por confusión al pelotero.
Las autoridades anunciaron que también persiguen por este hecho a Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”.
Hasta el momento 11 personas se encuentran en prisión preventiva por el caso estos son: Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”) y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario