sábado, 29 de junio de 2019

Capturan presunto autor intelectual de atentado en que resultó herido David Ortiz, suman 14 los implicados

SANTO DOMINGO.- Suman 14 los implicados en el caso David Ortiz. Este viernes las autoridades capturaron a otros dos que se mantenían prófugos, uno de ellos señalado como el autor intelectual del incidente en el que resultó herido de bala el astro del béisbol de Grandes Ligas.
Una fuente de entero crédito informó a Noticias SIN que una tercera persona es interrogada. Mientras será el domingo cuando la Policía ofrecerá detalles en una rueda de prensa.
Víctor Hugo Gómez Vásquez fue apresado próximo al mediodía en un apartamento en Santo Domingo Oeste.


Con estas declaraciones el apresado se desvincula de las imputaciones que le hace el Ministerio Público. 


Gómez Vásquez es señalado como el autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández, pero según informaron las autoridades, por equivocación los autores materiales hirieron al ex jugador David Ortiz mientras compartía en un centro nocturno de Santo Domingo Este.
También fue arrestado, pero en las costas de Samaná por miembros de la Armada Dominicana, Alberto Rodríguez Mota, cuando  intentaba huir hacia Puerto Rico en una hoya.
Rodríguez Mota, quien portaba cédula de identidad falsa al momento de su detención, es la persona que según video mostrado por autoridades, sentado en el bar tomó la fotografía del objetivo para que los autores materiales ejecutara la acción.
Yunior Lahoz alias gallito, es el tercer detenido y fue interrogado por autoridades del DICRIM por presuntamente haber sido la persona que puso a Víctor Hugo en contacto con Alberto Rodríguez, según detalló una fuente.
Con relación a Gómez Vásquez, éste mantiene un proceso abierto con la justicia desde 2011 por el decomiso de 3.5 kilos de droga en su vivienda en Piantini y además autoridades internacionales lo buscaban por presuntamente formar parte del Cartel del Golfo de México.
¿Quién es Víctor Hugo Gómez Vásquez?
Según las autoridades, Víctor Hugo Vásquez es buscado en los Estados Unidos por pertenecer al cártel del golfo. El Cártel del Golfo es una agrupación de drogas mexicano que distribuye narcóticos a través de la frontera de Estados Unidos con México.
De acuerdo con las autoridades dominicanas, Gómez estuvo preso en el país por un caso de drogas en 2011, donde coincidió con Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), Alberto Miguel Rodríguez Mota y José Eduardo Ciprián, los tres implicados en el ataque en el bar.
En una rueda de prensa el pasado 19 de junio, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y ejecutaron el disparo por la espalda que recibió Ortiz era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Gómez.
El funcionario explicó además que Gómez ordenó el asesinato de Fernández Vásquez, quien compartía mesa con Ortiz la noche del suceso, porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido por narcotráfico en 2011.
Según las autoridades, los sicarios confundieron a Ortiz con Fernández Vásquez debido al parecido de la vestimenta de ambos.
Por este caso ya fueron sometidos: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva.
Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.
Tras sufrir el disparo a Ortiz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde se le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.
El 10 de junio el extoletero fue trasladado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde fue objeto de una segunda operación, y donde permanece ingresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario