miércoles, 24 de abril de 2019

Aplazan para el 14 de mayo audiencia acusados de fraude fiscal grupo Tremols-Payero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados de la familia Tremols Payero acusados de un supuesto fraude fiscal por 9,300 millones de pesos denunciaron una alegada campaña publicitaria en espacios pagados por parte de la DGII en contra de los imputados en este caso.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el 14 de mayo el conocimiento de recurso de revisión de medida de coerción contra los implicados.
En la audiencia de este miércoles los jueces pretendía decidir si confirmaban o variaban las medidas de coerción impuesta a los integrantes de la familia Tremols.
Sin embargo, no se pudo conocer el caso por la falta de traslado al tribunal del fundador del grupo Tremols, Ramón Rafael Tremols, quien es el único que guarda tres meses de prisión domiciliaria.

La audiencia, además fue aplazada a los fines de que las también implicadas en el supuesto fraude fiscal, Carmen Adela Cruz y Maritssely Cruz López, sean asistidas por abogados privados de su elección.
El abogado de la familia Tremols dijo que investigarán una alegada campaña publicitaria mediática sobre el caso por parte de la DGII.
“Esta mañana fue que me enteré del espacio pagado yo no tengo ninguna información sobre ese espacio pagado”
La mayoría de los acusados cumplen medidas cautelares de impedimento de salida del país, garantía económica, uso del brazalete electrónico y presentación periódica. Y a solo una se le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida,
Según el expediente el grupo está acusado de valerse de reportes de compras ficticias a empresas inactivas o sin estructura para realizar ventas millonarias, entre 2012 y 2017  defraudando al Estado por un monto de RD$4,127.5 millones, que se elevan a RD$9,321.7 millones si se suman recargos e intereses, según la querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario