sábado, 30 de marzo de 2019

Sindicales afirman propuesta de modificación de Ley de Seguridad Social busca eliminar cesantía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las centrales sindicales consideraron este sábado que los dos anteproyectos de modificación a la ley de Seguridad Social que envió el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional el pasado 27 de Febrero, mutilan conquistas alcanzadas hace años por los trabajadores como lo es la cesantía.
Las propuestas del primer mandatario no solamente deben visualizarse en el contexto de producir cambios en la ley 87-01, entre los que figura la disolución IDSS, manifestaron lobus sindicalistas.

Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de los Trabajadores Dominicanos, criticó el proyecto que convierte la Administradora de Riesgos de Salud en un instituto.
Dijo que la modificación a la Seguridad Social debe realizarse de manera integral y no de parches en la que se escuche la opinión de las centrales sindicales.
Al participar en el décimo octavo congreso de las centrales sindicales, Ramos reiteró su oposición a las intenciones de los empresarios de modificar el Código Laboral en detrimento de la clase obrera.
Durante el congreso los sindicalistas anunciaron que se movilizarán el próximo diez de abril contra la iniciativa del presidente Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario