jueves, 28 de marzo de 2019

Sector inmobiliario se opone a proyecto de ley que establece que renta adelantada sea transferida al Banco Agrícola

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los actores del sector inmobiliario se oponen a que la renta anticipada o depósito tenga que ser transferida al Banco Agrícola como plantea el proyecto de ley de alquiler de inmuebles, del cual dice reduce derechos al propietario para favorecer al inquilino.

El inquilino es el mayor beneficiario con lo contemplado en la propuesta legislativa en la que según los involucrados se afecta la seguridad jurídica y se vulnera el derecho al acuerdo entre las partes.

El proyecto debatido en una vista pública realizada en el salón de la Asamblea Nacional, plantea que el arrendador no debe pedir más de un depósito al inquilino, que el propietario del inmueble debe pagar los honorarios del corredor o abogado salvo acuerdo entre las partes, que el precio del alquiler no debe aumentarse más de un 5 por ciento por año, y que el dueño del inmueble deberá depositar en el Banco Agrícola la renta adelantada que cobró en un plazo de 30 días, si no lo hace deberá pagar un recargo de un 20 por ciento.
De estas y las demás disposiciones del proyecto de ley están exentos los terrenos urbanos y suburbanos no mejorados, las fincas rurales, pensiones y hospedajes, ocupaciones temporales y los bienes del Estado arrendados.
Luego de escuchar estas observaciones, la comisión de justicia de la Cámara de Diputados trabajará en el informe que podría contener modificaciones al proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario