jueves, 28 de febrero de 2019

Vence el plazo para postular candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo. – El plazo otorgado para las postulaciones de personas interesadas en ocupar las vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) vence hoy.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió el pasado miércoles 13 la recepción de documentos para las propuestas de candidaturas donde hasta ayer en la tarde al menos 70 personas fueron postuladas.
Entre los posibles candidatos para llenar un mínimo de dos y un máximo de doce vacantes se encuentran Justiniano Montero Montero, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, Alexis Gómez, Ana M. E. Pérez Zapata, Bernabel Moricete Fabián.
Asimismo, de acuerdo a las informaciones publicadas en la página web del CNM, Carmen Mancebo Acosta, Catalina Ferreras Cuevas, Danilo Tineo Santana, Daniel Nolasco Olivo, Francisca Gabiela García de Fadul, Melkis Antigua, Mercedes Peralta Cuevas, Miguel Minguijón Abreu.
También, Napoleón Estévez Lavandier, Natividad Santos, Yokaurys Morales Castillo, Nancy Salcedo, Ysis Muñiz Almonte, Ángel Ramírez Fernández, Ángel Quezada Hernández, entre otros.
El CNM ha dicho que las objeciones o reparos sobre algunos de los candidatos deben estar motivadas y avaladas por pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, las mismas serán recibidas en la secretaria del Consejo, ubicada en el cuarto nivel del edificio que aloja la SCJ.
Las propuestas se recibirán mediante carta motivada, en original y copia, además debe entregarse un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo.
Para tomar en consideración una candidatura, el CNM deberá recibir, también, un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario