jueves, 28 de febrero de 2019

Sindicalistas esperan incremento salarial en el sector privado sea mayor

Por: Rocío Quiroz
SANTO DOMINGO.- El aumento en el salario del sector público anunciado por el presidente Medina implicaría un incremento de unos 3 mil millones de pesos en el presupuesto del Estado para este 2019, así lo explicó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Este jueves el anuncio provocó diversas rea
cciones entre empleados públicos y jubilados.
Aunque el aumento en los salarios de los empleados públicos no estaba contemplado en el presupuesto de este año, el ministro de Hacienda precisó que los recursos serán obtenidos a través de partidas adicionales del gobierno, generados por los ahorros que implica la entrada de la termoeléctrica de Punta Catalina, entre otros.
Así lo explicó Donald Guerrero durante una entrevista en el programa matutino Hoy mismo, que se transmite por Color Visión.

El aumento elevaría el salario mínimo en la administración pública de 5 mil 117 a 10 mil pesos mensuales, lo que representa un incremento de casi un 100 por ciento para los trabajadores.
Sin embargo, para  los pensionados y jubilados, entre los cuales figuran unos 5 mil cañeros, el incremento en ese sector no fue el esperado.
Aunque el aumento es sólo para el sector público, representantes de los trabajadores del sector privado se mostraron optimistas en que el mismo tendrá un impacto positivo en las discusiones salariales con los empresarios.
El aumento entrará en vigencia a partir del día 1 de abril, según lo anunciado por el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario