jueves, 28 de febrero de 2019

Nombran intersección en el Bronx con el nombre del adolescente dominicano “Junior”

Santo Domingo. – El adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), fue inmortalizado con el develiza miento de un rótulo con su nombre colocado frente a la bodega donde fue asesinado, en la intersección de la avenida Batgate y la calle 183.
El acto en que se develizó el rótulo, con el nombre “Lesandro Guzmán Feliz Way”, fue encabezado por el concejal puertorriqueño Ritchie Torres. Junior fue asesinado el 20 de junio de 2018 por miembros de la pandilla Los Trinitarios.
En la ceremonia, además de Torres, hablaron los padres de Junior, Lesandro Guzmán y Leandra Feliz, agradeciendo el respaldo de la comunidad y el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito).
“Incluso en su juventud, Lesandro se destacó como un servidor público en ciernes”, dijo el concejal de la ciudad, Ritchie Torres, sobre Junior, cuyo asesinato grabado en video estremeció a la ciudad y la nación.
El joven de 15 años era miembro del programa Explorer de la Policía de Nueva York y había soñado con ser oficial de policía desde que era un niño.
“El espíritu de Junior, capturado en las palabras Justicia para Junior, ha surgido como un grito nacional contra la violencia de pandillas”, continuó Torres.
“Las celebridades desde Cardi B hasta Carmelo Anthony han conmemorado su memoria. Miles de personas de todos los días han pagado respeto en vigilias, velatorios y funerales”, dijo el concejal quien sometió el proyecto del rótulo al Concejo Municipal.
En la ceremonia, también estuvo presente el profesor Arndray Gay, uno de los antiguos maestros de Junior en la Escuela Secundaria de Ciencias y Salud Doctor Richard Izquierdo.
“Tenía una sonrisa contagiosa que dejó un gran impacto en cada uno de nosotros y también tuvo una risa incómoda que no podría duplicar”, dijo Gay.
Los padres de Junior dijeron que el con nombramiento de la esquina en honor a su hijo hará que la gente recuerde quién era él y el legado que está dejando.
Un campamento en su honor, así como un fondo para la universidad, también se crearon en su memoria.
La ceremonia coincidió con el cumpleaños de la madre de Junior.
“Es una nueva vida sin mi hijo. Estoy aprendiendo a vivir.  Él estará conmigo todos los días para siempre”, dijo la señora Feliz.
La bodega donde Junior buscó refugio la noche que fue asesinado, fue abierta después de la ceremonia.
Se convirtió en la primera bodega de refugio seguro de la ciudad a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario