jueves, 28 de febrero de 2019

Diagnostican primer caso del Síndrome de Guillain Barré en lo que va del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Marcelino Vélez una mujer diagnosticada con el Síndrome de Guillain Barré; la Dirección General de Epidemiología reporta este primer caso este año.
La menor diagnosticada con el Síndrome de Guillain Barret reside en Bávaro, recibió las primeras atenciones en un centro de salud privada luego fue trasladada al hospital Marcelino Vélez donde permanece desde hace una semana.


Según el director del centro de salud su diagnóstico es estable. El reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, los datos notificados son: 285 en el 2016, 3 en 2017, 2 en 2018 y 1 en 2019.


El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico.
El primer síntoma de este padecimiento suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. En casos severos, el paciente queda casi paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario