miércoles, 30 de enero de 2019

Múltiples incidentes en el quinto día de audiencia caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Entre exposiciones y objeciones continuó este martes la  audiencia preliminar del caso Odebrecth, donde estaba previsto que el Ministerio Público concluyera la acreditación de las pruebas que sostienen el expediente contra los siete imputados.

Durante la audiencia, algunos de los imputados acusaron al Ministerio Público de tergiversar los testimonios de los declarantes.
Los múltiples incidentes caracterizaron la audiencia.

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa acusan al Ministerio Público de tergiversar los testimonios ofrecidos en torno al caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht.
La defensa del imputado Conrado Pittaluga solicitó al tribunal  presentar a la audiencia preliminar los tres intérpretes judiciales con los que se auxiliarían los fiscales en caso de que se presenten pruebas en el idioma Portugués. Esta solicitud así como los recursos de oposición fueron rechazados por el tribunal bajo el entendido de que hasta el momento en la argumentación del Ministerio Público, no se han aportado documentos que no estén en el idioma castellano.
En la audiencia el Ministerio Público argumentó los tipos penales que atribuye a cada imputado, entre los que cita: lavado de activos, soborno, falsedad en la declaración jurada de bienes y enriquecimiento ilícito.
La audiencia será reanudada el próximo jueves 31 de enero a las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario