domingo, 27 de enero de 2019

Maduro rechaza el ultimátum de ocho días para convocar elecciones

Maduro rechaza el ultimátum de ocho días para convocar elecciones
Maduro rechaza el ultimátum de ocho días para convocar elecciones
REDACCIÓN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo el ultimátum de ocho días para convocar elecciones en su país lanzado por el Reino Unido y varios miembros de la Unión Europea, entre los que figura España y lo consideró una insolencia.

Mientras que el agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, anunció mediante un video distribuido por las redes sociales, su respaldo al autoproclamado presidente provisional, Juan Guaidó.
Maduro afirmó que su gobierno se mantiene firme en su postura de no aceptar ninguna injerencia extranjera en la política y los asuntos domésticos de Venezuela.
En tanto, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, dijo que decidió romper sus vínculos con el presidente Maduro para reconocer públicamente como único presidente a Guaidó.
Por otro lado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef,  lamentó la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela. También instó a los participantes en las manifestaciones sociales como a las fuerzas del orden, a evitar la violencia y asegurar la protección de niñas, niños y adolescentes en todo lugar y todo momento.
La comunidad internacional, tanto los países que apoyan a Guaidó como los que mantienen su respaldo a Maduro, se mantienen a la expectativa sobre el curso que tomarán los acontecimientos sociales y políticos en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario