martes, 29 de enero de 2019

Juez rechaza solicitud de incluir intérpretes en juicio de caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, rechazó una petición hecha por abogados del imputado por el caso Odebrecht Conrado Pitaluga de que presentarán tres interpretes del portugués al español en esta parte del juicio preliminar. Mientras que abogados se opusieron a la decisión.

Molestos, se mostraron los abogados de la defensa del imputado Conrado Pittaluga, luego que el juez Francisco Ortega Polanco
calificara de “mal infundada y carente de base legal”, la petición de inclusión de tres peritos con capacidad de traducir documentos probatorios por el caso Odebrecht.

Los abogados refutaron la decisión del juez, el cual supuestamente contradice el derecho de defensa y el principio contradictorio.
Asimismo, alegaron que es “un atentado” cambiar las reglas en medio del proceso.
Aunque el Ministerio Público solicitó al magistrado acoger el recurso de oposición, estos solicitaron que sea rechazado cada vez que el tribunal en su fallo entre en contradicción con la resolución 009-2018 emitida el pasado 22 de agosto.
Este martes el Ministerio Público concluyó con la calificación jurídica de los delitos que le imputa a cada uno de los siente acusados de haber recibido los 92 millones de dólares que admitió la multinacional Odebrecht haber pagado a funcionarios y legisladores dominicanos a cambio de la adjudicación de obras del Estado.
Mientras que no ha podido concluir con la fase de presentación de pruebas debido a los recursos interpuestos por los acusados.
Reproductor de vídeo
00:08
02:09
TEMAS RELACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario