lunes, 28 de enero de 2019

Especialista Ginny Heinsen dice hace falta mucho dinero para solucionar problemáticas ambientales en RD

SANTO DOMINGO. – La especialista en gestión ambiental, Ginny Heinsen, dijo que hace falta mucho dinero para solucionar las problemáticas ambientales en la República Dominicana, pero que más que una cuestión económica, la educación es fundamental para que se pueda generar un mejoramiento en el entorno.

Entrevistada por el periodista Raúl Hernández en el programa “Ciudad Capital” que se transmite los sábados a las 8 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Heinsen, aseguró que no se hace nada reparando el medio ambiente sin educar a la gente, sin sancionar las malas acciones y que sean notorias las consecuencias para crear conciencia.
Asimismo, indicó que en muchos países se están generando prohibiciones, y regulando y facilitando herramientas para solucionar los problemas de contaminación en el mundo. También manifestó que es una labor de las alcaldías invertir y procurar la estabilidad del medio ambiente, ya que es una tarea que requiere voluntad política interinstitucional y estas están obligadas a hacerlo.
Ginny Heinsen, explicó que a través de la organización Sostenibilidad 3Rs se implementan programas en instituciones públicas y privadas fundamentados en trabajar con el reciclaje, logística y recogida de desechos, además señaló que realizan campañas de sensibilidad y que están dedicados exclusivamente a la gestión ambiental.
La especialista, informó que se estará llevando a cabo el próximo 6 de febrero, a las 6 PM, en Chez Space, Santo Domingo, el conversatorio “ZERO WASTE HOME” un estilo de vida consciente, con Béa Johnson, pionera del del Movimiento “Zero Waste” y como invitada especial, Nashla Bogaert, con un costo de 2000 P/P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario