lunes, 28 de enero de 2019

Abinader propone cadena perpetua y cúmulo de pena para frenar delincuencia

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso este lunes reformar el Código Penal para introducir la cadena perpetua y el cúmulo de penas con el objetivo de frenar la delincuencia en el país.

Entre las cuatro medidas que propone Abinader para disminuir la delincuencia, que según él, ha tenido un incremento desbordado y alarmante, están un aumento a la Policía para que el sueldo más bajo de sus miembros sea de 25 mil pesos mensuales.
Asimismo, duplicar la partida presupuestaria al sistema de Justicia e integrar a los denominados ni- ni a la formación técnico vocacional.

Abinader se refirió al caso Baní, donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez. En torno a eso criticó que el gobierno no fuera capaz de desmantelar los puntos de drogas, cuando según él, saben cuántos son y donde operan.
La propuesta del líder de oposición de inmediato fue apoyada por algunos diputados y ex diputados de la bancada del PRM.
Video íntegro:

Al hacer la propuesta de la cadena perpetua Abinader citó como ejemplo el caso del Chamán Chacra, quien aseguró no merece salir nunca de la cárcel luego de haber violado y asesinado a su pareja y sus tres hijastros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario