miércoles, 19 de diciembre de 2018

Presidente de la REDHL Euclides Marmolejos dice partidos minoritarios en RD deberían tener vocación de poder

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Red Humanista por Latinoamérica (REDHL), Euclides Marmolejos, dijo que los partidos minoritarios en la República Dominicana deberían tener vocación de poder, y no convertirse en bisagras de las estructuras mayoritarias, y señaló que eso no quita que en algún momento realicen alianzas coyunturales para crecer políticamente, pero con el fin de llegar a gobernar,
porque de lo contrario no tiene razón de ser y deberían ser eliminados.
Asimismo, manifestó que el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), ha ayudado a muchas organizaciones políticas a llegar al poder, que en el año 2012 le proporcionaron al presidente Danilo Medina 60 mil votos, y que, pese a esto, el trato que ha recibido del Gobierno después de esta acción, ha sido un maltratado total e injusto.
Euclides Marmolejos, explicó que la Red Humanista por Latinoamérica es una fundación internacional que se fundamenta en tres pilares esenciales, la formación, porque es una organización compuesta por líderes políticos, pero no es una entidad política, sino que busca promover la formación en estos, el intercambio de experiencias u observación electoral y velar por el respeto de los valores humanistas.
En ese orden, puntualizó que están en contra de los gobiernos que vulneran los derechos humanos y que, como organización, tienen por objeto proteger, promover y fortalecer la democracia en Latinoamérica, acompañada de buenas prácticas ciudadanas.
La entrevista se realizó en el programa Enfrentados que produce y conduce el Lic. Mariano Abreu, junto a un equipo de profesionales compuesto por los abogados Edwin Martínez y Jordan Mateo, así como del economista Abel Wong y Sarah González, de lunes a viernes a las 7 am a 9 am, por Hilando Fino Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario