jueves, 20 de diciembre de 2018

Partidos dan tregua a las actividades políticas por motivo a la Navidad

Santo Domingo. – La necesidad de que en esta época del año se dé un respiro a la población de las promociones y las diferencias partidarias, ganó respaldo entre dirigentes políticos.
Las voces la elevaron presidentes de partidos, dirigentes y precandidatos, quienes consideran necesaria una tregua política para que la ciudadanía festeje en unidad, el nacimiento de Jesús.

Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que en esta época hace falta una tregua política y una apertura a la solidaridad. “Hacemos un llamado a sonreír y abrazarnos y querernos con la gente que uno quiere, y los que aún no conozcamos también demos sonrisa y amor”, proclamó.
José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que se debe generar el espacio propicio que invite a la familia a celebrar la Navidad y a los políticos a reflexionar de cómo pueden ser más útil al país.
Consideró oportunos los llamados que “invitan a un espacio de reflexión y de recomposición de la familia dominicana”, afirmó.
Milton Morrison, presidente del movimiento País Posible, también hizo un llamado a los partidos para que en estas navidades se sumen al espíritu de paz, amor y fraternidad. “Esta época navideña debe servir de reflexión profunda para que de esa manera pensemos sobre el presente y futuro de nuestras familias y el país”, dijo.
Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), precisó que las festividades navideñas constituyen el momento más oportuno para, junto a la familia, dar gracias a Dios por lo que nos brinda.
“Es importante una tregua en el proselitismo político electoral que permita a la familia dominicana evaluar y tomar las mejores decisiones”, apuntó.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que esa organización favorece el llamado a tregua política para que la población se concentre en la celebración navideñas y pueda recibir los dominicanos de ultramar que vienen a celebrar a su natal. “El reformismo llama a la Junta a no perder más tiempo e implementar las restricciones que establece la Ley sobre la campaña interna”, señaló.Entre las propuestas de tregua política se encuentra la que hizo el alcalde David Collado, quien pidió dejar de lado los intereses políticos y darle espacio al amor durante las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario