miércoles, 19 de diciembre de 2018

Diputados citan proyectos pendientes para el 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En este 2018 una de las pocas legislaciones que salió del Congreso Nacional fue la Ley de Partidos, mientras otras tantas se quedaron en debate.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados dijo sentirse satisfecho con el trabajo del este hemiciclo en este año.
La ley de partidos dejó de lado otros proyectos de interés nacional que se quedaron pendientes para el año que viene.
Al cierre del 2018 el país sigue sin un nuevo código penal, el código civil, el de procedimiento civil, una nueva ley de seguridad social y sin modificación a la ley electoral.
Algunos proyectos como el que crea el sistema integral de atención a la mujer y el de ordenamiento territorial agotaron la mitad del proceso, pero los diputados se quejan de las vueltas que tienen que dar las iniciativas de una cámara a otra.

Debido al acuerdo dentro del PLD, este año nuevamente se produjo un cambio de presidente en la cámara de diputados, pero se repitió la cara de Reinaldo Pared Pérez en el Senado.
La mayoría de estas iniciativas se encuentran en debate en comisiones especiales, incluyendo la propuesta por el PRSC para que se construya un muro en la frontera domínico-haitiana.
Reproductor de vídeo
00:00
02:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario