sábado, 24 de noviembre de 2018

¡ UN GRAN APORTE DE VITICO! Conavihsida y el Colegio de Abogados, imparten taller de Ley 135-11 sobre los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA a los abogados y estudiantes de derecho en Barahona.

BARAHONA.- El Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVIHSIDA) que dirige su director ejecutivo Doctor Víctor Manuel Terrero y el Colegio de Abogados de esta seccional, impartieron un taller de capacitación a los abogados y estudiantes de la carrera de derecho, sobre la Ley 135-11  que garantiza los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA en la República Dominicana.


En la actividad, el Doctor Víctor Manuel Terrero, dijo que es preocupante los niveles de rechazo y estigmatización social a las personas que viven con VIH en el país, al tiempo que dijo que estos tiempos una persona portadora con VIH puede morir más rápido por el rechazo e indiferencia de sus familiares y la sociedad, que por el mismo virus, por lo que abogó por mas inclusión y apoyo a estas personas.

Victor Manuel Terrero, quien ha realizado un gestión extraordinaria al frente de El Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVIHSIDA), so solamente a favor de las personas que viven con VIH si no que ha lograda concientizar a una gran parte de la sociedad acerca de los derechos de las personas que viven en condiciones especiales, trabajo que ha sido reconocido por organismos nacionales e internacionales.

La actividad contó un excelente expositor, que desmenuzó la ley 135-11 la cual es una herramienta jurídica que garantiza los derechos fundamentales con las personas con VIH-SIDA en nuestro país.

La misma fue realizada en el Salón Eloísa del Hotel Costa Larimar donde asistieron una gran cantidad de profesionales del derecho, jueces y estudiante de la carrera de derecho.










No hay comentarios:

Publicar un comentario