martes, 27 de noviembre de 2018

PN incursiona en Palmarito, hieren y detiene varios; convocan rueda de prensa

PN incursiona en Palmarito, hieren y detiene varios; convocan rueda de prensa  
Jeep del ERD patrulla calles
Barahona.- Las protestas se intensificaron la tarde de este martes en este municipio con enfrentamientos entre policías y manifestantes en los sectores de Palmarito, La Delicia, Pueblo Nuevo, La Playa, así como el Distrito Municipal Villa Central.
 
El periodista José Corniel, a través de un mensaje de Whatsapp, informó que miembros de la policía nacional penetraron al barrio Palmarito, disparando sin miramientos e hiriendo a varias personas de perdigones.
 
Indicó que hombres y mujeres del sector se encontraban sentadas frente a sus casas jugando dominó y baraja (cartas) y que policías motorizados con capuchas para cubrir sus rostros penetraron al sector haciendo disparos a todos lados, resultando varias personas heridas.
 
Personas consultadas, reprocharon la actuación de los miembros de la policía, ya que no habían razones para que los uniformados penetraran a ese barrio disparando, ya que pudieron provocar una lamentable desgracia.
 
Convocan rueda de prensa
Ante los fuertes enfrentamientos, los cuales recrudecieron durante la tarde, la Coordinadora de Organizaciones Populares convocó a los medios de comunicación a una urgente rueda de prensa.
 
Se desconoce con qué propósito han sido convocados los medios, de comunicación, pero una fuente confió que la entidad convocante dará por terminada la huelga por 24 horas, la cual inició a las 6 de la mañana de hoy y concluirá a la misma hora de mañana miércoles. 
 
Continúa la fuerte presencia de policías y militares, mientras que un contingente policíaco-militar siguen apostados en lugares estratégicos en prevención de protestas, principalmente a la entrada del barrio Palmarito con el objetivo de evitar obstrucción de tránsito vehicular.
 
 Se recuerda que previo al paro un adolescente de 15 años resultó herido de perdigones por la policía, víspera de la huelga convocada por la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares, así como nueve los jóvenes detenidos, número que aumenta por las nuevas detenciones esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario