martes, 27 de noviembre de 2018

Hasta el mediodía el comercio estaba parado en más de un 90%

huelgatransporteb
Tomado de la lupa del sur Barahona.- Hasta este mediodía el comercio estaba paralizado en más de un 90%, conforme comprobaron reporteros de LALUPADELSUR.
Mientras que el transporte, pese a que la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), anunció que no estaban en huelga y que, por tanto, sus unidades trabajarían, hasta ahora no habían transportado el primer pasajero a Santo Domingo. Sus usuarios no han ido. 

Las labores educativas no funcionaron en su totalidad, debido a que los padres de los estudiantes no enviaron a sus hijos e hijas a sus respectivos centros escolares y los profesores se ausentaron.
Un recorrido efectuado entre las diez y once de la mañana, pudo observarse que circulaban, cinco horas después de iniciada la protesta, personas que trabajan en labores de motoconcho y vehículos privados se desplazaban por las distintas vías.
Continúa el amplio despliegue de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, quienes han sido apostados en sitios estratégicos, mientras patrullan constantemente en vehículos y motores.
Al patrullaje policial y militar, están integrados efectivos de la Fuerza de Tarea ciudad Tranquila (CIUTRAN), como de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.
La Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), sigue con sus unidades listas para trasladar pasajeros a la ciudad de Santo Domingo, pero estas no han podido salir a la espera personas que deseen ir a la capital hoy martes 27 de noviembre.
Esta mañana se produjeron choque entre miembros anti motines de la Dirección Regional Sur de la PN en el barrio Palmarito, en donde las principales vías de acceso al sector se encuentran obstaculizadas con troncos de árboles, piedras, gomas, vidrios y otros objetos, sin que se reporten mayores inconvenientes.
De igual manera, en el Distrito Municipal de Villa Central se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y miembros del cuerpo del orden sin que se registraran personas apresadas o heridas durante la refriega.
Pudo observarse, principalmente en Palmarito, que las que viven en ese sector realizaban sus actividades de manera normal, mientras que otros aprovechaban para resolver cualquier desperfecto de sus casas, jugar dominó o tomarse unos tragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario