miércoles, 28 de noviembre de 2018

Estrellas siguen sólida y brillan en el firmamento; Águilas se adueñan del sótano

Santo Domingo. – Los Toros del Este vencieron a los Leones del Escogido; Estrellas Orientales a las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey a los Gigantes del Cibao lo que presenta a los orientales solos en la primera posición y a los aguiluchos en el sótano del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano donde se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero y se compite por la copa BHD-León.

Hoy no hay juegos programados para retomar las acciones ese jueves, con el debut por las Águilas de Bartolo Colón, frente a los Tigres, en un partido que, apuesta a ser a estadio lleno, pese a que los aguiluchos están “anclados” en la última posición del standing y que los felinos azules llevan cinco victorias consecutivas frente al conjunto de Santiago.
Las Estrellas han ganado sus últimos tres partidos y están con récord de 20-16, seguidos por el Escogido 19-17 a un juego; Gigantes y Tigres 18-18 a dos juegos; los Toros 17-19 a tres juegos del primero y a uno de los felinos y gigantes y en el sótano, a dos juegos de la clasificatoria cuarta posición y a cuatro del primero están las Águilas que han perdido sus últimos cuatro partidos.
Los bovinos se apoyaron en el bateo de Jordany Valdespín que bateó de 5-3, un doble y dos carreras anotadas para ser el mejor bateador por su equipo, en el partido que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y que terminó con pizarra de siete carreras a seis.
En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís Juan Francisco y Jorge Bonifacio se combinaron para conectar seis de 10 imparables que conectaron los felinos azules, para vencer a los Gigantes 7-3, con quienes empataron en la tercera posición del standing.
Para Francisco fue su cuadrangular 65 de por vida en el béisbol dominicano donde es el líder de todos los tiempos, bateó de 5-3 con dos vueltas anotadas y cuatro empujadas, mientras que Bonifacio se fue de 4-3, anotó una y remolcó una.
En el partido donde las Estrellas derrotaron a las Águilas con pizarra de ocho vueltas a dos en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los méritos ofensivos fueron para Orlando Calixte quien en el sexto pegó jonrón de dos carreras para encabezar una rebelión en donde los paquidermos anotaron tres veces y tomaron ventaja 3-2, que no perdieron en el resto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario