martes, 23 de octubre de 2018

Presidente de ADOMA Kelvinson Henríquez dice gremios en RD están politizados; dice escogen sus representantes bajo influencia de los partidos políticos



    SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Kelvinson Henríquez, dijo que los gremios en la República Dominicana están politizados, y que este hecho se evidencia en la escogencia de sus representantes, porque los partidos políticos ejercen una influencia clara y directa sobre estos, para ser ellos los que realmente tomen las decisiones importantes y mantener el control absoluto.

    Entrevistado por el periodista David Bautista en el programa “La Otra Parte De La Noticia” que se transmite los sábados a la 6 PM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Henríquez, condenó el hecho de que las organizaciones partidarias controlen los organismos que deben representar y defender los intereses del pueblo.
    El abogado, explicó que, al escoger un representante del oficialismo no es posible ejercer presión al Gobierno Central para que se cumplan las funciones o compromisos que este debe asumir, y que esto trae como consecuencia la debilidad de las instituciones.
    Por otro lado, aseguró que las asociaciones de abogados tienen como objetivo, representar, organizar y formar juristas. Asimismo, señaló que ADOMA, actualmente no está recibiendo ingresos de parte del Estado dominicano, y que esto conlleva a que sus funciones se limiten.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario