lunes, 29 de octubre de 2018

Los suicidios son reflejo de la salud mental de las personas

Barahona.- Cada año aumenta el número de personas que decide quitarse la vida y preocupa al médico terapeuta familiar, doctor Octavio Féliz Vidal.
 
El especialista los suicidios con la salud mental de las personas.
 
Entrevistado en exclusiva para LALUPADELSUR, dijo que estos eventos "son un reflejo de cómo está la salud mental de las personas" que cometen los suicidios.
 
Recordó que es una responsabilidad del Estado velar por la salud mental de la población, a través de una atención e intervención a tiempo de personas con alguna depresión y poder acceder a medicamentos, entre otras.
 
Además, el especialista profesor de la UASD Centro Barahona, consideró que estas acciones debe involucrarse la familia del paciente, ayudándolo a ir a la mayor brevedad a un centro de salud.   
 
¿Por qué ayudad? “porque la depresión afecta la voluntad, es decir, una persona deprimida lo primero que hace es perder la voluntad: de comer, seguir adelante, bañarse, incluso la voluntad de vivir”, explicó.
 
Recomendó, en ese sentido para que cuando la familia advierte de uno de sus miembros con alguna situación depresiva acuda inmediatamente al centro de salud más cercano para evitar situaciones lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario