miércoles, 31 de octubre de 2018

Fundación Central Barahona entrega becas universitarias a estudiantes zona cañera.

Rafael Nazario y Secilio Espinal posan junto a los becados y el cheque que avala el pago total de su matriculación.
º
Barahona. Octubre 31, 2018._ La Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consocio Azucarero Central (CAC), realizó hoy el sorteo y entrega de 6 becas ofrecidas a través de la iniciativa Becados por un Dulce Futuro, en la que participaron 51 jóvenes de las comunidades Batey 2, 3, 4 y 5, así como de Uvilla y Batey 9, por ser las que menos incidencia de quema criminal tuvieron en la pasada zafra 2017-2018.
La oración para bendecir la actividad estuvo a cargo del Reverendo Padre Secilio Espinal, quien también expresó a los estudiantes que: “con la entrega de estas becas ustedes pueden alcanzar el futuro que quieran tanto para ustedes como para su familia e impactar en el desarrollo de sus comunidades”.
Al mismo tiempo les motivó a no desmayar ante las adversidades que la vida les pueda presentar, les instó a que siempre continúen forjando su camino.
Asimismo, Rafael Nazario, director ejecutivo de la FCB, al pronunciar las palabras centrales del evento, indicó que “el interés de la Fundación Central Barahona es desarrollar proyectos sostenibles en la comunidad y no hay nada más sostenible que la educación, por lo que una beca para estudiar profesionalmente es la mejor oportunidad de vida que podemos ofrecer como institución”.
Entrega de cheque
Durante la actividad, Nazario hizo entrega a Espinal de un cheque por valor de quinientos mil pesos como concepto de pago de las matrículas de los 6 estudiantes becados.
Sorteo de becas
Las becas fueron sorteadas a razón de una beca por comunidad, resultando ganadores Greimon Ramón Luis, de Batey 5; Keiny Yosef, de Batey 4; Auri-Cri Peralta Novas, de Batey 3; Olvis Daniel Cuevas, de Uvilla; así como José Altagracia Pimentel, único postulante por Batey 9. En el caso de Batey 2 no se presentaron los postulantes, por lo que se procedió a sortear la beca correspondiente a esa comunidad y salió ganadora la joven Mirquella Oguis Luis, también de Batey 3.
UCATEBA dona una beca más
También el reverendo padre Secilio Espinal se sintió motivado por el ambiente de esperanza y alegría que se sentía en dicho evento y procedió a sortear otra beca más para los jóvenes estudiantes presentes, resultando ganadora Marianely De la Cruz Alejo de Batey 4.
Las palabras de agradecimiento por parte de los becados estuvo a cargo de José Altagracia Pimentel quien resaltó la importancia de esta iniciativa tanto para él como para todos ls jóvenes de la zona cañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario