jueves, 27 de septiembre de 2018

Xiomara Guante acusa periodistas de actuar “pagados” por el Minerd

Xiomara Guante acusa periodistas de actuar “pagados” por el Minerd
Carmen Reyes, Guante y Samboy
La candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acusó a la prensa nacional de estar pagados por el Ministerio de Educación y de ser bocinas del gobierno.
 
Guante, candidata de la Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que da pena y vergüenza el comportamiento de los profesionales de la comunicación.
 
Según la profesora y aspirante a la presidencia de la ADP, indicó que decir lo que supuestamente decimos los periodistas del Sindicato que agrupa a los educadores, hay que estar “pagados” y ser “bocinas”, expresiones que externó al acudir la mañana de este jueves al programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7, de 8 a 10 de la mañana.
 
Ante la intervención del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, miembro del staff del referido espacio radial  reprochando sus consideraciones e irrespeto a los periodistas, la señora Guante cambió de posición.
 
Fue cuando dijo se refería a algunos periodistas y comunicadores y no a la generalidad de los profesionales de la comunicación, pero algunos de sus acompañantes, incluyendo el que aspira a la presidencia municipal, Julio Ernesto Samboy, agredieron verbalmente a Rodríguez, Secretario general del CDP, filial Barahona.  
 
Luego del incidente, la educadora pasó a delinear brevemente lo que será su gestión de ganar la presidencia nacional de la ADP, ya que espera devolverle la dignidad que, según ella, ha perdido la Asociación Dominicana de Profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario