domingo, 30 de septiembre de 2018

Vicepresidente de FNP Pelegrin Castillo dice haitianos ya “ocuparon” a República Dominicana

Santo Domingo. – El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, quien acusó de complicidad a las autoridades civiles y militares del país, dijo que los haitianos no necesitan ejército para invadir a la República Dominicana, porque según el hace tiempo que está ocupada.

Castillo reaccionó a declaraciones del alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien advirtió en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe que si los haitianos tuvieran un ejército organizado serían capaces de invadir el territorio dominicano.
“El amigo Abel Martínez debe hacer una precisión, Haití y los haitianos están ocupando progresivamente el territorio de República Dominicana sin necesidad de un ejército; en gran modo, por la complicidad o la cobardía de las autoridades civiles y militares dominicanas, que están sometidas a chantajes y presiones de todo tipo”, afirmó Castillo.
Dijo que “los haitianos están organizando su presencia en el país con muchos recursos y apoyo logístico para resistir cualquier medida de control migratorio o de defensa de la nacionalidad y eventualmente provocar una insurrección que conduzca a una intervención internacional de largo alcance”.
En ese sentido, citó la campaña internacional en contra del país y agresiones de haitianos contra dominicanos para responsabilizar al país de xenofobia.
“Se trata de uno de los procesos de derrumbe y claudicación más vergonzosos de nuestra historia y que nos conduce a un escenario muy difícil, diseñado dentro de una conspiración criminal que se ejecuta contra la República para forzar una solución dominicana a los problemas de Haití”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario