jueves, 27 de septiembre de 2018

Procurador Jean Alain Rodríguez exhorta a fiscales crear expedientes fuertes en caso de incesto y violación a menores

Santo Domingo. – El procurador general de la República, Jean Rodríguez, exhortó a los fiscales de las diferentes jurisdicciones del país a instrumentar expedientes sólidos en los casos de incesto y violación de menores, a fin de lograr grandes condenas.

El representante del Ministerio Público dijo esperar que los fiscales sigan indagando y construyendo expedientes fuertes para que los mismos no se caigan en los tribunales.
Sin embargo, destacó que el Ministerio Público ha logrado condenas como nunca antes habían obtenido, lo que a su juicio responde al plan que tiene “para modernizarlo y adoptar de las herramientas a todos y cada uno de ellos”.
Tras ser consultado sobre la gran cantidad de denuncias de incestos que llegan a las fiscalías, garantizó que se está combatiendo la criminalidad más que todos los años, obteniendo sentencias fuertes máxima que establece el código.
El procurador habló en esos términos luego de participar en el acto de graduación de bachiller de 155 privados de libertad de diferentes centros de corrección y rehabilitación del modelo de gestión penitenciaria, en el auditorio de la UASD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario