sábado, 29 de septiembre de 2018

Multitud linchó a un hombre tras asesinar a una mujer

Multitud linchó a un hombre tras asesinar a una mujer 
tomado de la Lupa del Sur Linchan uno en Uvilla que mató mujer
La violencia sigue su agitado curso en el país, así como la muerte de mujeres a manos de los hombres, tanto en esta región como en el ámbito de todo el territorio nacional. 
 
Esta jurisdicción, ubicada al Suroeste de la República Dominicana, registra un nuevo caso de asesinato de una mujer a causa de una persona de la que se desconoce hasta el momento si se trata de pareja o expareja. 
 
El hecho ocurrió la mañana de este sábado en esta comunidad, perteneciente al Distrito Municipal de Uvillas, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
 
Según reporta la periodista Yolanda Gómez, un hombre asesinó esta mañana a una mujer, pero no pudo huir como lo intentó, sino que en su deseo de escabullirse tras cometer el crimen, una turba lo atrapó e hizo justicia con sus propias manos con él por el crimen cometido contra la mujer linchándolo.
 
La mujer asesinada fue identificada como Milagro Montero, mientras que el feminicida corresponde al nombre de Rafael Mateo (Rafaelito), quien posteriormente fue ultimado a palos.
 
La periodista Gómez, narra que la multitud que lo persiguió hasta darle alcance y procedió a darle muerte cuando se refugió en el interior de una casa, la cual, también, fue incendia por la muchedumbre indignada por el crimen. 
 
Informes no oficiales dan cuenta que el homicida de apellido Mateo, asesinó a un adulto mayor en el municipio Haina, de la provincia sureña de San Cristóbal.
 
Sin embargo, los diagnósticos médicos indicaban en ese momento que el homicida padecía de incapacidad mental, razón por la cual no fue procesado judicialmente por ese homicidio. 
 
Al lugar se presentaron miembros del cuerpo de bomberos del municipio de Tamayo, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Policía Preventiva y de Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de esa institución, con sede en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.
 
Conforme a se informó oficiales policiales miembros del Dicrim y de Homicidios, comenzaron de inmediato las investigaciones del hecho que ha consternado a esta comunidad.
 
Hasta el momento no se ha establecido si el homicida tenía con la mujer que asesinó algún parentesco familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario