sábado, 29 de septiembre de 2018

Aumentan de un golpe RD$50.00 al pasaje Barahona/Santo Domingo

Aumentan de un golpe RD$50.00 al pasaje Barahona/Santo Domingo
Emtraba aumenta RD$50 al pasaje
Tomado de la Lupa Del Sur Pese a que por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), el precio de los combustibles no sufrirán variación alguna para la semana del 29 de septiembre al 05 de octubre, el sector transporte entiende que sí debe incremntar los pasajes.
 
Trasladarse de Barahona a Santo Domingo o viceversa, a partir de este sábado cuesta RD$50.00 más de lo normal, debido a que se ha dispuesto el incremento del pasaje.
 
Según un aviso de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), que hasta el momento no dado a conocer oficialmente a la comunidad, el  antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), informa el aumento con el que se encontrarán mañana (sábado) los usuarios de ese transporte en un aviso.
 
A partir del sábado 29 del cursante mes de septiembre, para trasladarse a Santo Domingo en una unidad de Emtraba los pasajeros deberán pagar RD$350.00, que anteriormente era de RD$300.00, mientras que en una regular que hasta este viernes era de RD$275.00, el usuario deberá pagar la suma de RD$325.00 y la madrugadora, las cuales se consideran expreso es de RD$350.00.
 
De igual manera, el precio del pasaje hasta el municipio Baní, provincia Peravia, el precio del pasaje es de RD$275.00 y en la regular RD$250.00, mientras que Azua de Compostela el pasaje cuesta RD$150.00 en ambos niveles del transporte para un aumento de RD$50.00.
 
Henry Rafael Pérez Moreta, chofer de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), contacto por la vía telefónica confirmó a Listín Diario que ciertamente se decidió aumentar el precio de pasaje en RD$50.00 a partir de este sábado.
 
Hicimos ingentes esfuerzos por hacer contacto con José Amable Moreta (Joselito), así como con Guillermo Encarnación, presidente y vicepresidente de EMTRABA, respectivamente para conocer acerca del incremento del pasaje, pero sus teléfonos celulares mandaban de inmediato al buzón de voz.
 
Sin embargo, el chofer Moreta Pérez, dijo que el incremento es por los altos costos de los combustibles, piezas de los vehículos, neumáticos y otros accesorios que deben adquirir para poder prestar un buen servicio a la población.
 
Al pie de la página del aviso en donde se dan a conocer los nuevos precios del pasaje, la Empresa del Transporte de Barahona, pide excusa a sus usuarios por las molestias que la medida puede ocasionarle.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario