jueves, 30 de agosto de 2018

Fiscalía logra condena de 5 y 15 años a dos por asesinato y tráfico marihuana


Barahona.- La Procuraduría Fiscal del
Distrito Judicial de Barahona, coordinada por el Procurador Fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, logró condenas de 15 y 5 años de prisión, respectivamente, a dos personas por diferente hehcos delictivos.
 
Se trata del imputado Yamel Isaac Carvajal Hernández y Marc Asseline Jean Baptiste, quienes deberán cumplir la prisión en la Cárcel Pública de Barahona.
 
Carvajal Hernández, fue condenado por La Camara Penal del Tribunal Colegiado del Jzugado de Primera Instancia de Barahona a 15 años de reclusión.
 
Está siendo imputado de asesinar la mañana del 3 de julio de 2017, a de Federico Antonio Perez, a quien inteceptó, junto a otra persona a bordo de un motor y le hizo un disparo provocándole la muerte.
 
El occiso recibió una herida por un proyectil de arma de fuego en la pierna derecha y la izquierda con orificio de entrada en cara interna y externa que le causaron la muerte.
 
La fiscalía logró reunir las pruebas requeridas y presentarla a los magistrados quienes condenaron por violar los articulos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
 
Mientras que fue condenado a 5 años la nacional haitiana Marc Asseline Jean Baptiste, quien era imputada de tráfico de marihuana en esta ciudad de Barahona.
 
La extranjera fue detenida la tarde del 28 de de noviembre, del pasado año 2017,  por lo que fue acusada de violar los articulos 4, 6, 28 y 75 de la Ley 50-88, Sobre Drogas en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario