jueves, 30 de agosto de 2018

EL DEBATE DEL JUEVES EN BARAHONA: La nueva visión de gestión dirección UASD, los cazatalentos de UCATEBA, un nuevo concepto de expendio de comidas, Dirección Regional Sur P.N. activa, el ICPARD en nueva faceta


Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La nueva visión de gestión en la UASD…
https://i1.wp.com/impactobarahonero.com/home/wp-content/uploads/2018/08/uasd-de-la-cruz-thumbnail_Director-De-La-Cruz-Fdez.-junto-a-Yolanda-P%C3%A8rez-Alfredo-L%C3%B2pez-y-Benny-Rodr%C3%ACguez-de-RRPP.jpg?resize=768%2C512
El Lic. Manuel Antonio de la Cruz Fernández, director de la UASD Centro Barahona, llega con bríos positivos y visión emprendedora, entendiendo que no es posible una gestión exitosa sin el trabajo en equipo, respaldo del nivel central y local a nivel docente, laboral, estudiantil y dirigencial, además de apoyo de las denominadas fuerzas vivas de esta provincia y las demás de la región Enriquillo.


En esa dirección, el dinámico funcionario uasdiano, quien es abogado, educador y comunicador, desde ya está buscando un firme acercamiento con legisladores, alcaldes, comerciantes, empresarios, profesionales liberales, clubes, asociaciones y otras entidades sociales, para desarrollar una plataforma de gestión fundamentada en varios ejes de acción, tomado como premisa la gestión por resultados.

De La Cruz Fernández, tiene la experiencia, capacidad, relaciones a lo interno y externo de la UASD; sabe hacia dónde quiere y desea llegar, y entendemos que no escatimará esfuerzos para provocar los cambios que requiere nuestra Alta Casa de Estudios Superiores, enclavada en Barahona.

Los cazatalentos de UCATEBA…
De nuevo la Unidad de Arte y Cultura de de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) se aboca a la realización de otro Festival de la Voz, siendo este el tercero que realizan, con estudiantes de esa academia universitaria privada.

Los ensayos se tienen programados iniciar el 11 de septiembre del presente año, para luego anunciar la fecha del magno evento artístico local, con premiaciones a los ganadores de los tres primeros lugares, que van desde 15 mil a 7 mil quinientos pesos.

Ojala y esta vez, la dirección de UCATEBA le dé mayor impulso a tan importante actividad cultural, buscando patrocinios no políticos, mayor promoción, más glamur y hacerlo por género musical, con incentivos a un número más grande de ganadores participantes.

Un nuevo concepto de expendio de comidas.
Se está anunciando para este jueves, a las 11:30 de la mañana, la inauguración de un nuevo negocio de expendio de comidas tipo bufé, el cual estaría ubicado en la calle 30 de mayo, casi esquina Anacaona, en esta ciudad de Barahona.

Tras el anuncio de Buffet Express, los usuarios esperan variedad, calidad, higiene, buen servicio y precios asequibles, para que el negocio pueda realmente tener el impacto de éxito que anhelan con el anuncio.

Dirección Regional Sur P.N. activa…
El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, en esta ciudad de Barahona, de repente se pone muy activo y otras veces desaparece como por arte de magia, mientras se suscitan hechos delictivos y acciones contra ellos que los medios de comunicación, y el pueblo en sentido general, quieren estar informados de los mismos.

Nuevamente la Dirección Regional Sur P.N., tiene su departamento comunicacional activo, informando de manera oportuna de cuanto es noticia a nivel policial en la región Enriquillo, lo cual es bien valorado por los comunicadores (periodistas, blogueros y locutores).

El ICPARD Barahona en nueva faceta…
Tras la juramentación de su junta directiva 2018-2020, que inició con una charla magistral sobre cooperativismo, de inmediato arranca la fase de educación continuada, con el anuncio de cursos, charlas, diplomados, paneles y convivencias que vendrán.

Para este domingo 02 de septiembre la filial del ICPARD en esta ciudad tiene un curso taller de Contabilidad General, sobre aspectos fundamentales para ser un contador en una entidad, en el cual los estudiantes y contadores sin experiencia solo deberán pagar el costo del material de apoyo y del certificado, valorados en RD$200.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario