jueves, 16 de agosto de 2018

Alcalde René Polanco rinde cuentas de sus dos años de gestión con pocas cosas positivas que mostrar

Santo Domingo Norte. –  El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, realizó su rendición de cuentas de su segundo año de gestión, donde el edil contó con pocas cosas positivas que mostrar a los munícipes, pese a que es el municipio de mayor población de la provincia Santo Domingo

Promesas como la recuperación de áreas verdes en manos de particulares, la solución definitiva al problema del vertedero de Duquesa, el cúmulo de desechos sólidos en las principales vías, la arrabalización de la estación Mamá Tingó, un mercado municipal, la plaza del chicharrón, forman parte de las tantas promesas hechas por el alcalde y que los munícipes, no ven realizar a dos años de su gestión.
Durante la campaña electoral del pasado 2016, el diputado y aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, había denunciado, que el entonces alcalde Francisco Fernández, estaba cediendo terrenos de áreas verdes a personas particulares, asimismo dijo que entre los proyectos que tenía previsto ejecutar para los primeros cien días estaban rescatar los terrenos en manos de particulares y motivar nuevos inversionistas para que estos lleguen a Santo Domingo Norte y de esta forma se puedan crear nuevos empleos.
Transcurrido casi dos años de su gestión, esto solo ha quedado en promesas sin cumplir y el principal caso es el local del popular negocio en Sabana Perdida conocido como “El Pollo del Swing”, que no solo fue construido en un área propiedad del ayuntamiento, si no que su extensión se desarrolló en un terreno adyacente, de un área pública, se avanzó en la construcción de otro local, el cual el Concejo de Regidores autorizó su demolición en más de una ocasión, pero la administración se ha resistido a ejecutarla.
Otros terrenos tanto en Sabana Perdida, como en Los Guaricanos han sido invadidos por muchos desaprensivos y la administración municipal no han hecho caso a esta problemática.
El problema de la basura es otra situación que afecta a los munícipes de Santo Domingo Norte, en dónde el cúmulo de los desechos sólidos forma parte de la cotidianidad del municipio.
Vertederos improvisados, así como la acumulación de basuras en parques y avenidas lo que provoca que ratas e insectos se concentren allí, ha sido el principal dolor de cabeza de muchos munícipes en los diferentes barrios de Santo Domingo Norte quienes se quejan constantemente del cumulo de esta situación.
La queja no ha sido solo de los munícipes, también los regidores se han manifestado denunciado el incumplimiento de la empresa encargada de la recogida y deposito final de los desechos sólidos.
Los regidores deploran que, pese a que el consorcio Conwaste no cuenta con los equipos y el personal necesario para brindar el servicio, esta continúa desarrollando la labor. Incluso algunos ediles se han atrevido a denunciar que el contrato entre la empresa y el cabildo tiene un problema de origen.
El propio alcalde ha precisado en diversas ocasiones que la empresa no cumple con lo pactado por la falta de equipos e inoperancia, por lo que diversas veces ha advertido que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte cancelaría el contrato con Conwaster, pero esto solo ha quedado en promesas.
Polanco Vidal ha informado en diversas ocasiones que el Concejo de regidores ha autorizado rescindir el contrato con el Consocio Conwaste porque no cumple con recoger toda la basura del municipio, al tiempo que explicó que cuando limpia Sabana Perdida, la basura se acumula en Villa Mella y Los Guaricanos, así como de forma inversa.
El ejecutivo municipal ha deplorado que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio, pero su queja no solo se queda en intensiones.
Informó en meses pasados que se contrataría una compañía de manera provisional hasta llamar a licitación para firmar un contrato definitivo con la empresa ganadora que garantice la recogida de los residuos en todo el municipio.
Recientemente el Concejo de Regidores del ASDN aprobó una resolución de las cinco que ha aprobado en la que solicita al alcalde René Polanco rescindir el contrato con la compañía recolectora de residuos sólidos puertorriqueña Conwaster, por considerar que no cumple con su labor.
La problemática del vertedero de Duquesa, que para muchos es una bomba de tiempo, es otras de las soluciones planteadas por el actual alcalde a desarrollar en su plan de gobierno municipal.
Polanco Vidal, quien había vendido la idea de “convertir ese botadero en una industria, y de paso, cambiar la calidad de vida de todos los que viven a su alrededor”, no ha podido implementar su denominada “revolución de desarrollo” de Santo Domingo Norte, que pretendía abarcar la potencialización del botadero, para que este no sea un problema, sino más bien una fuente de desarrollo para todos sus munícipes.
La arrabalización de la estación Mamá Tingó es otra de las promesas por ejecutar por el auto llamado “gerente que cumple”, en la que se comprometió como solución a esta vulnerabilidad construir un mercado municipal en donde los productores locales puedan vender sus productos frescos a los vendedores y estos a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario