jueves, 19 de julio de 2018

¡ LE JONDIARON UN RAMPLIMAZO ¡ Imponen medida de coerción al alcalde de Cabral Tomas Sánchez (La Bujía), acusado de violar de propiedad.

Por Leonardo Plata.-



BARAHONA.- El juzgado de la instrucción especial designado por la corte de apelación de este departamento judicial, impuso como medida de coerción al alcalde del municipio de Cabral, Tomás Sanchez (a) La Bujía, la presentación periódica.

La medida de coerción se conoció a raíz de una querella interpuesta por la señora Yenifer María Feliz de Thomás, por violación de propiedad, hecho tipificado por la ley 5869 y el código penal dominicano, la cual fue admitida por la procuraduría de la corte de apelación de este departamento judicial.

El juez de instrucción especial, Juan Francisco Calvajar Cabrera, acogió el pedimento hecho por el ministerio público de que al imputado le sea impuesto el numera 4 del articulo 226 del código procesal penal, consistente en presentación periódica el último viernes de cada mes por ante procuraduría general de la corte de apelación de esta departamento judicial.

Al parecer la parte querellante no tiene espíritu de conciliar, si no mas bien de llevar el caso hasta las ultimas consecuencia, por que de de ser  condenado el mismo podría ir a prisión, ya que el derecho de propiedad es un derecho fundamental consagrado en nuestra constitución y tratados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario