viernes, 20 de julio de 2018

Hogares del Suroeste sin energía eléctrica por una avería

Hogares del Suroeste sin energía eléctrica por una avería
Toamado de La Lupa del Sur Barahona.- Cientos de hogares de la Región Suroeste están desde muy tempranas horas de la madrugada sin el servicio de electricidad, debido a una avería en el sistema de transmisión, que alimenta a esta provincia.
 
Según se pudo contactar millares de hogares se encuentran sin el servicio de energía eléctrica, en algunos casos desde anoche como es el caso del barrio Palmarito en donde se produjeron protestas por la falta de electricidad en sus casas.  
 
Según fuentes contactadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), quien prefirió el anonimato, confió que el “apagón” se debe a una falla de en la transmisión en la línea 138.
 
Indicó, además, que la avería se produjo desde el kilómetro 15 de Azua hasta el Cruce Cabral, la cual ha sido la responsable de provocar la interrupción del servicio eléctrico en todos los circuitos de la Subestación Barahona.
 
Manifestó que Edesur coordina con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad a la población que está siendo afectada a causa de esta avería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario