miércoles, 25 de julio de 2018

Apresan miembros del sindicato de camioneros de El Pomier acusados de agresión y violación a la propiedad privada

San Cristóbal. – La Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional, apresó a dos miembros de la Asociación de Choferes y Propietarios de Camiones de El Pomier -ASOCHOPROCAPO-, en la provincia San Cristóbal, acusados de violentar la propiedad privada y agresión física.

Los detenidos responden al nombre de Mario Corporán Decena y el nombrado” Bijú”, quienes supuestamente participaron el pasado 12 de julio, junto en el apedreamiento de varios camiones propiedad de la Unión Empresarial Dominicana, dejando dos choferes heridos.
El apresamiento fue hecho en cumplimiento de la orden de arresto No. 2481-2018, del 14 de julio, emitida por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, por violación a los artículos 265, 266 y 309 del Código Procesal Penal.
Por el hecho permanece prófugo Hilario Corporán, a quien las autoridades le solicitan se entregue para que responda por las acusaciones en su contra.
Se recuerda que el pasado 12 del mes en curso, un grupo de hombres supuestamente pertenecientes al sindicato de camioneros ASOCHOPROCAPO y afiliados a FENATRADO agredieron a pedrada varios camiones de la empresa de transporte Carolina, afiliada a Unión Empresarial Dominicana, en reclamo de que se les otorgue el 50 por ciento de la carga que opera esta empresa.
En medio de la agresión, dos choferes fueron hospitalizados por laceraciones en la cara y los ojos que le ocasionaron las partículas de los cristales de los vehículos atacados.
El presidente de la Unión Empresarial Dominicana, Diorys Pol, saludó las medidas adoptadas por las autoridades y manifestó que este hecho debe enviar un ejemplo a los sindicatos afiliados a FENATRADO para que respeten las leyes que establecen la libre empresa en el mercado de carga pesada y para que cambien sus métodos arcaicos de bloquear carreteras y agredir choferes indefensos.
Recordó que la nueva Ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial y una sentencia del Tribunal Superior Administrativo establecen que el mercado de transporte de carga pesada es de libre empresa, por lo que le sugirieron ajustarse al ámbito de la ley y la jurisprudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario