miércoles, 20 de junio de 2018

Senador José Rafael Vargas dice en el PLD existe una lucha de intereses motivada por la carencia de confianza en sus líderes mayores

Santo Domingo. – El senador de la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, expresó que en su partido existe una lucha de intereses motivada por una crisis de confianza en su liderazgo mayor y que por tal motivo no se ponen de acuerdo sobre el tipo de primarias que debe primar en la ley de partidos.

“Para mí eso tiene mucho que ver con acontecimientos que han pasado en los últimos tres años en el país y en el PLD”,
aseguró. El legislador dijo que uno de esos acontecimientos es el caso de Quirino.
“¿Por qué se inventaron a Quirino para destruir la reputación del líder mayor de ese partido, el presidente de ese partido, el que llevó el PLD al poder, el que lo hizo Gobierno tres veces, por qué había que crear a Quirino? Yo creo que ahí está el problema de fondo, ahí es que está la crisis de confianza del PLD “, reveló.
Indicó que otro acontecimiento fue la forma en que se eligieron los miembros del Comité Central y Político: “El caos es el tipo de primarias que quieren imponer con dos muertos en Santiago, un muerto en Barahona y con la mayoría de las provincias que no fueron a votar”.
Consideró que no es democrático que se les imponga a los partidos la modalidad para escoger a sus candidatos a puestos de elección popular: “De ahí a proponer que no sea el partido el que escoja, sino toda la población, ¿entonces qué sentido tiene estar en un partido en esas condiciones?”, preguntó durante su intervención en Foro Ciudadano, de la Z101 FM.
“Para mí el tema no son las primarias porque, por ejemplo, ¿qué tenemos nosotros que ver, como PLD, con lo que pasa en el PRM, en el PRD o en Partido Reformista o en las otras agrupaciones? Cada partido tiene derecho a decidir qué modalidad de elección va a tener, cómo escoge sus candidatos”, añadió.
Vargas citó el artículo 216 de la Constitución dominicana establece la libertad de elección, la libertad de decidir y de asociación, por lo que indicó que es inconstitucional imponer el tipo de primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario