lunes, 25 de junio de 2018

Dictan apertura de juicio contra Yimi Zapata y otros cuatro imputados acusados de estafar estudiante


SANTO DOMINGO. –La Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción dictó hoy apertura de juicio contra el suspendido presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED),
Yimi Zapata, y a otros cuatros imputados en la supuesta estafa a decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se recuerda que Zapata le prometió a un grupo de estudiantes participar en el Modelo de Naciones Unidas, en Estados Unidos, pero estando allá fueron deportados porque, alegadamente, se falsificó la carta de una universidad que supuestamente los había invitado a ese evento.
La magistrada Kenya Romero dispuso que los imputados Yimi Zapata, Jorge Luis Taveras Sánchez, Luis Armando Cruz, José Manuel Marte, Luis Alcides Báez y Guelmis Rivera González respondan en un juicio de fondo por los hechos que se les imputan.
De igual manera, el tribunal ordenó a la secretaria tramitar la acusación y auto de apertura a juicio ante el tribunal correspondiente dentro de un plazo de 48 horas.
La magistrada intimó a las partes para que en un plazo común de cinco días comparezcan por ante el tribunal de juicio y señalen el lugar para las notificaciones.
A Yimi y a los cuatros imputados se les renovó hoy la medida de coerción impuesta  y el mantenimiento en prisión.
 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario