sábado, 30 de junio de 2018

De La Cruz felicita maestros y maestra en su día, dicen son constructores de ideas y pensamiento

De La Cruz felicita maestros y maestra en su día, dicen son constructores de ideas y pensamientoMtro. Manuel Ant. De La Cruz Fdez
Barahona.- El director electo de la UASD Centro Barahona, envió un mensaje de felicitación a los maestros y maestras de esa unidad académica, de otras academias y centros educativos, en ocasión de celebrarse este sábado el Día del Maestro.
 
Manuel Antonio De La Cruz Fernández, aseguró que él o la docente es constructor de pensamiento, de ideas, las cuales sirven para cambiar sociedades.
 
“El maestro, la maestra, tiene esa herramienta de ayudar a cambiar a las sociedades mediante la educación, que ha sido indispensable en los países que han alcanzado su desarrollo”, expuso.
 
En otro orden de ideas, el también Subdirector de la UASD Centro Barahona, saludó, asimismo, la transformación que viene ocurriendo en el sistema educativo dominicano, con la implementación de una nueva política y visión educativa.
 
Sin embargo, ve necesario seguir apostando al fortalecimiento del sistema mediante la formación profesional del docente y el mejoramiento de la calidad de vida del profesorado.
 
Además, es de opinión que el cambio en el sistema educativo no solo corresponde al Estado, quien debe sí impulsar las políticas para lograr la transformación, sino que esto incluye a la sociedad toda en un proceso articulado.
 
“Juntos podemos lograr cualquier acción, sin importar lo pesado que esta parezca, pero para ello debe darse esa combinación de sinergia y actitud positiva”, expuso el académico, abogado y comentarista radial.   
 
Se recuerda que De La Cruz Fernández, obtuvo una arrolladora victoria en primera vuelta en los pasados comicios de la UASD, en donde logró obtener la Dirección de esa unidad académica, la cual recibirá el próximo mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario