miércoles, 23 de mayo de 2018

Senado dará a conocer comisión que estudiará proyecto de ley de partidos políticos


SANTO DOMINGO. –El Senado de la República dará a conocer los nombres de los legisladores de esa cámara del Congreso Nacional que se sumarán a la comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, a fin de buscar una aprobación de la iniciativa.

El senador José Rafael Vargas dijo que “en el día de mañana, en el marco de la sesión, el presidente habrá de anunciar quiénes serán los senadores que van a integrarse a la comisión especial de la Cámara de Diputados, que podamos ponernos de acuerdo con los diputados. Que podamos ponernos de acuerdo con los diputados, integrarnos a esa comisión de la misma forma en que nosotros lo hacemos cuando invitamos diputados aquí a diferentes comisiones especiales, de manera que cuando la cámara apruebe el proyecto en el hemiciclo y lo devuelva al Senado, ya aquí tengamos una idea acabada de qué fue lo que se discutió y se acogió en la Cámara de Diputados”, manifestó Vargas.
Sin embargo, algunos legisladores dejaron claro que lo que se decida debe hacerse por consenso.
En la semana pasada, el presidente de la República, Danilo Medina, pidió a los presidentes de las cámaras legislativas la conformación de una comisión bicameral con la representación de los distintos partidos para tratar el tema de las primarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario