domingo, 20 de mayo de 2018

Roberto Salcedo no descarta candidatura en elecciones 2020; apoya primarias abiertas

SANTO DOMINGO. –El ex alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no descarta su participación a la
candidatura política en las próximas elecciones del 2020, resaltando que cualquier posición menos a la alcaldía.
Salcedo agradece a los munícipes de Santo Domingo el inmenso privilegio que le brindaron al elegirlo tres veces como su Alcalde, pero manifiesta que su rol en esa posición “es un ciclo cerrado”.
El miembro del PLD saludó la misiva enviada a los congresistas por el presidente Danilo Medina solicitándoles explorar posiciones de consenso que permitan la aprobación de la ley de partidos y agrupaciones políticas.
Salcedo declaró que con la misiva de Danilo Medina al Congreso coloca los intereses de la nación por encima cualquier otro interés.
Al recordar sus más de 20 años de militancia ininterrumpida en el partido oficialista, del cual ha sido candidato a la administración municipal en 5 ocasiones por el Distrito Nacional, y haber participado en diferentes procesos de selección de sus candidaturas, entiende por su experiencia que la modalidad de primarias abiertas es la que debería ser implementada para regular la actividad política en la República Dominicana.
“En el último proceso el partido ya experimento unas primarias con una modalidad abierta, porque cuando se llama a una encuesta, ¿dónde se realiza esa encuesta? … se realiza hacia afuera para elegir los candidatos¨.
Según Roberto Salcedo, las primarias abiertas evitarían que siga erosionando el sistema de partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario