lunes, 21 de mayo de 2018

Carlos Amarante Baret; otro funcionario del PLD que aspira a la candidatura presidencial 2020

SANTO DOMINGO. –El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, comunicó que aspirará a las elecciones presidenciales del 2020,
con un acto programado para el 28 de mayo a las 4:00 de la tarde en el Crowne Plaza.
Con el lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sumará en la lista formal a la carrera por la nominación morada para los comicios del 2020.
Amarante y otros seis dirigentes del PLD con aspiraciones presidenciales en ese momento fueron llamados por el presidente Danilo Media a principios de marzo, a un encuentro confirmado por Domínguez, en el cual el mandatario les habría motivado a que “salieran por todo el país con sus propuestas políticas”.
Según un alto dirigente del proyecto de Amarante el funcionario no hará campaña presidencial desde su puesto de ministro, por lo que tomará la misma actitud de Domínguez Brito de renunciar a su cargo para dedicarse a su precandidatura presidencial.
Se recuerda que la Cámara de Cuentas de la República habría detectado irregularidades y dispendios de fondos públicos en la Dirección General de Migración por más de 800 millones de pesos, durante las administraciones de Carlos Amarante Baret y el general José Aníbal Sanz Jiminián.
Amarante es uno de los fundadores del “danilismo” y sus seguidores destacan que en el 2007 acompañó a Medina cuando enfrentó la reelección del entonces presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario