martes, 17 de abril de 2018

Dirigente PLD José Izquierdo dice el endeudamiento público es el punto rojo del país

Santiago. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, José Izquierdo, dijo que, aunque aún exista estabilidad macroeconómica en el país, el endeudamiento es el “punto rojo”
que en el futuro podría afectar la economía de la República. Asimismo, añadió que, al imponer las primarias abiertas en estos momentos, se estaría poniendo en riesgo el sistema de partidos.
El representante de la tendencia del expresidente Leonel Fernández, indicó que el país sigue en crecimiento, pero que entiende que hay que ponerle atención al endeudamiento externo, el cual aumenta significativamente.
Sostuvo que el gobierno tiene que definir si está agotada la capacidad de endeudase, así como la de pagos, que son los factores que más preocupan a la nación.
Izquierdo expresó que entiende que el problema mayor de la República Dominicana en estos momentos es político y no de deudas, tras los enfrentamientos internos que se vienen dando en las diferentes organizaciones partidarias.
“Hay un problema político, porque aquí estamos decidiendo la suerte del país perjudicando a la mayoría de los partidos”, expuso Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario