martes, 27 de marzo de 2018

Tribunal rechaza demanda interpuesta por Guido Gómez; ratifica su expulsión del PRD

Santo Domingo. – La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la demanda en referimiento sobre Ejecución de Resoluciones, interpuesta por Guido Gómez Mazara, en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le expulsó de esa organización política.

Con la instancia, Gómez Mazara trató de que el tribunal variara la decisión del Consejo Nacional de Disciplina perredeísta, que tomó la decisión en su contra.
En su demanda, el ex dirigente perredeísta pretendía que ese Tribunal suspendiera los efectos de la sanción disciplinaria que le habría sido impuesta, por alegadas violaciones estatutarias.
En su ordenanza número 504-2017, el Tribunal dice que “dadas las circunstancias anteriormente expuestas, a juicio del juzgador, si bien nos ha sido reconocida la facultad de suspender o hacer cesar en determinadas circunstancias los efectos de un acto o actividad jurídica en esta materia cuando sea a todas luces manifiestamente ilícita, lo cual no se retiene en el caso concurrente”.
Agrega, que en su decisión no se advierte la ilicitud denunciada por el demandante, por lo que procedió en el ordinal segundo de su dispositivo a rechazar la demanda en referimiento sobre la suspensión de resoluciones de disciplina del PRD.
El 24 de febrero del presente año, Gómez Mazara fue separado de manera definitiva de las filas del PRD, tras decisión adoptada por el Consejo Nacional de Disciplina, por presuntas violaciones graves de varios artículos de los estatutos y del reglamento de ética de esa organización política.
Mientras que, el pasado 7 de agosto, el Tribunal Superior Electoral (TSE), también declaró inadmisible la acción de amparo incoada por cinco dirigentes en contra del PRD, bajo el alegato de violación de los artículos 22 y 216 de la Constitución y 59, 62 y 172 de los estatutos orgánicos de esa organización política.
Dicho recurso fue rechazado mediante la sentencia TSE/022/2017, y adoptada con el voto unánime de los jueces que integran ese Tribunal.
La barra de la defensa del Partido Revolucionario Dominicano estuvo representada por el doctor José Miguel Vásquez García, junto al equipo de abogados compuesto por José Fernando Pérez Vólquez, Bunel Ramírez y Jhon Campos, en tanto que por la parte demandante estuvieron los abogados Luis Soto y Mario Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario