jueves, 22 de febrero de 2018

Senador José Rafael Vargas dice a Leonel Fernández no le gana nadie en la candidatura interna del PLD

Santo Domingo.- El senador José Rafael Vargas dijo que no hay nadie en el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- que internamente pueda ganarle la convención por
la candidatura presidencial al ex presidente Leonel Fernández.
“Es difícil vencer al expresidente Fernández en unas primarias internas, por lo que vaticinó será el candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del año 2020.
“El PLD tiene presente una realidad y es que tiene a dos liderazgos mayores y uno es el que ejerce la Presidencia que no puede postularse”, afirmó el legislador por la provincia Espaillat, quien ve saludable que el partido morado presente a muchos aspirantes como en el pasado.
A juicio del senador José Rafael Vargas, el expresidente Leonel Fernández ha competido en tres ocasiones y ganado interna y externamente, una historia que asegura volverá a repetirla en el proceso electoral del 2020. “El proyecto Leonel Fernández es definitorio y es el candidato del PLD en el 2020”, insistió.
Según el congresista, el partido de gobierno vive su mejor etapa y que la razón es que en estos momentos tiene opiniones diferentes, porque unos creen que las primarias deben ser cerradas y otras abiertas, discusión que considera enriquece y fortalece la democracia. El senador Vargas cree que deben celebrarse primarias cerradas.
“Creo en el fondo si nosotros respetamos el orden institucional que nos toca a todos, todas estas discusiones resultaran beneficiosa al final para el PLD y la democracia y por eso no hay que preocuparse”, apuntó.
Sobre una posible reelección del presidente Danilo Medina, el senador José Rafael Vargas sostuvo que hablar de ese tema es extemporáneo, porque la Constitución lo prohíbe.
Dijo que la preocupación ahora es saber cómo se escogen los candidatos y si se aprueba la Ley Electoral y la de los Partidos Políticos.
El senador José Rafael Vargas dijo que apoya el planteamiento de la Junta Central Electoral (JCE), de que cada partido escoja el sistema que entienda sea el conveniente para celebrar su proceso interno. Dijo que el Partido Reformista escogió a su manera a sus autoridades y que lo propio lo hará próximamente con un padrón cerrado el Partido Revolucionario Modero (PRM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario