miércoles, 28 de febrero de 2018

Presidente Medina dice que sellará y reforzará todas las fronteras terrestres y marítimas

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina dijo que en este año aplicará un reforzamiento de la seguridad en las fronteras terrestres y marítimas con 900 nuevos soldados
formados especialmente para vigilar la zona fronteriza con Haití en más de 300 kilómetros de “zonas porosas”.
Sostuvo que la misión será vigilar todos los cruces formales e informales que comunican ambos países, en cada punto de revisión, en cada control de carreteras, en los mercados binacionales y en los caminos vecinales.
Medina también prometió que la seguridad fronteriza contará con 50 nuevos vehículos y en mayo se adicionarán 3 helicópteros y 40 nuevos vehículos todoterreno.
“Los dominicanos tenemos nuestro propio proyecto de nación, que no es mejor ni peor que el de otros, pero es el nuestro, lo tenemos muy claro y nuestra responsabilidad es protegerlo y trabajar por él”, indicó.
Advirtió que el tránsito por la frontera estará sujeto al imperio de la ley, “con total soberanía e independencia”. Con la Dirección Nacional de Control de Drogas, Medina anunció que enfrentará la infiltración del narcotráfico y la corrupción por la frontera.
Aseguró que la frontera nunca estará tan segura como ahora.
“En este 2018 vamos a redoblar los esfuerzos de los últimos años. Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: brigadas del Ejército, Armada, la FARD, CESFRONT y la DGM, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera”, expresó.
“Cuando hablo de tener fronteras íntegras, me refiero a tenerlas por tierra, mar y aire, eso supone reforzarlas todas, incluyendo los más de 300 kilómetros de porosa frontera en el Oeste del país”, insistió.
  113

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario