lunes, 29 de enero de 2018

Barahona Prisión preventiva a dos acusa de falsificar visas a EEUU

004134
Barahona.- El magistrado Manuel Emilio Medina Pimentel, juez del Juzgado de la Instrucción de Barahona, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos personas imputadas de falsificar visas a los Estados Unidos.
Emmanuel Arturo Martínez Melgen y Genison Alexander Segura Féliz (Alex Segura), el magistrado Medina Pimentel, impuso el numeral 7, artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva.  
Dispone, además, que Martínez Melgen y Segura Féliz, cumpla la prisión en la Cárcel Pública de Barahona, por violar los artículos 277 y 284 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Carlos Julio de la Paz Padilla.
El primero fue detenido en su trabajo del Distrito Educativo 0103 e incautaron el ordenador asignado para sus labores, luego allanaron la oficina de su padre, Juan Ramón Martínez, donde, también, incautaron varios CPU y documentos El segundo se entregó voluntariamente.
El fiscal Mario Dolores Féliz Acosta, solicitó la pena impuesta, acogida por el magistrado Medina Pimentel, quien encontró elementos suficientes para dictar la medida más gravosa consistente en prisión preventiva.
Los abogados de la defensa: Domingo Gómez Marte, Ciro Moisés Corniell y Odalis Ramírez, en cambio, solicitaron que a los imputados se les dictara una garantía económica y presentación periódica, rechazado por el juez.
Al tribunal acudió al conocimiento de la medida de coerción a los imputados una comisión de la embajada de los Estados Unidos en el país, pero sus nombres no pudieron ser identificados.
La acusación
Los cargos presentados por la fiscalía indican que el Ministerio Público y la División Especializada contra el Delito Migratorio, inició una investigación a una supuesta red que falsificaba documentos públicos para obtener visas a EEUU de manera fraudulenta.
Como parte de las investigaciones, en octubre de 2017, fue detenido en el Consulado Norteamericano en Santo Domingo Carlos Julio de la Paz Padilla, quien acudió a buscar visa con documentos falsos: una declaración jurada de unión libre entre este y Yajaira Soufront López, legalizada por el notario público Jorge Matos, quien al ser interrogado dijo que la firma era falsa.
     
Los imputados hicieron figurar como esposa de de la Paz Padilla a Soufront López, cuñada de Segura Féliz, quien al ser interrogada, dijo que no está casada y que no conocía a su supuesta pareja.
Segura Féliz, habría manifestado a los investigadores que la persona que alegadamente hacía los documentos falsos era Martínez Melgen, quien le entregó los mismos con la firma del notario que resultó ser falsa.
Según consta en el acta de acusación del Ministerio Público en poder de Alexander Segura Féliz (Alex Segura), fue ocupada una tarjeta de representación de solicitud de visa a EEUU, la cual estaba en su cartera. 
Se recuerda que el pasado jueves 25 del presente mes de enero de 2018, fiscales de Santo Domingo, apoyados por el titular fiscal de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, allanó la oficina del abogado, dirigente del PLD, en busca de supuestas evidencias de una red que falsificaba visas a Estados Unidos, en la que está involucrado un hijo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario