miércoles, 24 de enero de 2018

BARAHONA: Autoridades ocupan droga y armas en barracones de Javid

BARAHONA.- La Policía y el Ministerio Público allanaron este miércoles 4 viviendas y 28 casuchas en mal estado de los barracones de Javid en busca de reconocidos delincuentes, armas de fuego, blanca y sustancias controladas.

Residentes del lugar afirmaron que el operativo inicio a las 5: 18 minutos de la mañana, donde quedaron detenidas 4 personas; igualmente, ocuparan un “buche” grande de un vegetal que se presume es marihuana con un peso de aproximadamente 3 libras.
“Después que esos policías llegaron todo fue un escándalo, nadie ha podido pegar los ojos, porque vinieron demasiado temprano detrás de unos jóvenes que supuestamente son delincuentes” señalaron.
Un amplio contingente policial junto a representantes del Ministerio Público ocupó esa barriada desde primeras horas, fueron atacados a piedras por desconocidos que se oponían a la requisa.
Hubo exceso policial
Por su parte, el presidente de la junta de vecino de los barracones Freddy Pérez denunció que durante el operativo hubo coacción policial contra su hijo Luis Eduardo Féliz Peña, supuestamente por un capitán de Investigaciones Criminales (DICRIM), que ellos identifican como García Matos.
Dijo que su hijo no es un delincuente para que un policía lo atropelle al penetrar a su vivienda y sacarlo a empujones a la calle desde el interior.
“Mi hijo ora todos los días a las seis de la mañana al señor Jesús, por esta situación se demoró un poco en abrirle la puerta al capitán García, lo que pudo provocar la ira en este agente que penetró con toda la furia”.
Definió a Luis Eduardo Féliz Peña como un joven formal y decente; de hecho, explicó que se encuentra en el camino de Dios, ya que pertenece a una congregación evangélica y además es un empleado del Centro Universitario Regional de Suroeste CURSO-UASD de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario