miércoles, 20 de diciembre de 2017

Senador solicita a Director General PN restituir coronel

P1070242
Tomado de La Lupa del Sur Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez, solicitó al Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, restituir al coronel Alcántara en la Policía Regional Comunitaria.
 
Además, el congresista solicitó a Bautista Almonte, evitar una injusticia con el oficial, ya que el Director Regional Sur, general Orlando M. Pichardo Reynoso, no solo ha decidido quitarlo del puesto, sino que lo trasladó y puso a disposición de Recursos Humanos de la institución del orden público en Santo Domingo.
 
Definió al oficial policial como una persona honesta, transparente, preocupada por los problemas sociales, quien desde la Regional PN Comunitaria ha desarrollado una excelente y encomiable labor a favor de la paz social.
 
El senador peledeísta, se une al obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, que junto al concierto de las distintas voces: juntas de vecinos, Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela, entre otras, solicitan restituir en sus funciones al referido oficial. 
 
Coincidió con el obispo Romero Cárdenas que deben cambiarse los hombres buenos y que se distinguen de las muchas manzanas “podridas” que tiene en su fila la Policía Nacional, sino que, a su juicio, muy por el contrario se les debe dar la oportunidad de desarrollar una efectiva labor a favor de la ciudadanía.
 
“Mire me causó mucha extrañeza porque conociendo de las cualidades de un oficial que no anda plegado a cosas cuestionables, se haya tomado la absurda y errónea decisión de sustituirlo, más aún, porque ponerlo a disposición de recursos humanos de la PN, raya en lo absurdo, eso nos preocupa a nosotros como autoridad de la provincia”, expuso el legislador en una conversación exclusiva con www.lalupadelsur.com.
 
Afirmó que cuando un oficial es defendido por sectores sanos, de sobrada presteza moral, apegados a los principios éticos y morales, como es el caso del obispo Romero Cárdenas, así como los representantes de distintas entidades, tanto en el ámbito de la provincia como de la región, “lo menos que debe hacerse es reconocer y enmendar el error”. 
Reiteró su solicitud al Director General PN, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, a los fines de que ordene la restitución del coronel Alcántara en la Policía Regional Comunitaria con sede en Barahona, para que la paz, la tranquilidad y el sosiego vuelvan a los de por sí fuera de control barrios de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario