jueves, 28 de diciembre de 2017

MMV preocupado por intervención de políticos contra periodista de Neyba


DC 0012
Santo Domingo.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su preocupación por el giro que ha tomado el conflicto entre el periodista Ottoniel De León con el senador de Bahoruco, Manuel Antonio Paula.
 
Además, expresa mucho más preocupación por la intervención de la dirigencia provincial del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) en la citada provincia sureña a favor del legislador.
 
Olivo De León, coordinador general del MMV, advirtió del peligro que corre el comunicador social de Neyba, sobre todo, después que la dirección política del PLD en la provincia Bahoruco ofreciera su respaldo total al senador Paula y a su esposa Mercedes Mella.
 
Dijo que La presión contra Ottoniel se dejó sentir aún más cuando fue apresado el 22 de este mes de diciembre por orden del fiscal, Jonathan Cuevas Santana, quien posteriormente lo dejó en libertad con el compromiso de presentarse a una audiencia.
 
La audiencia estaba fijada para el pasado martes 26 de este mes, la cual fue aplazada para el cinco de febrero de 2018 para conocerle el juicio de fondo que por supuesta difamación e injuria interpuso en su contra el senador. 
 
Recordó que los casos de difamación, son de carácter privado, por lo que no requieren la intervención del fiscal, sino que se manejan directamente con el juez de la Instrucción.
 
Asimismo, sostuvo que esta situación ha dejado de ser de carácter jurídico para pasar a convertirse en caso político, con la intervención de Luis Emilio Pérez, Alejandro Pérez Méndez, Luis Cuevas Carvajal, Rafael Cuevas Jiménez y Alberto Jiménez Rodríguez, presidentes del PLD en los municipios de Neyba, Los Ríos, Villa Jaragua, Tamayo y Galván, respectivamente, quienes presionan a las autoridades judiciales para que condenen a De León.
 
Indicó que entre las formas en que se han manifestado esas presiones se encuentran los pronunciamientos públicos en contra del periodista y en defensa del legislador y de su esposa.
 
Recordó que Ottoniel De León produce y conduce el programa “La Voz del Pueblo”, que se transmite por Neiba TV, canal 10, y se le acusa de que a través de este medio el comunicador habría expresado frases injuriosas y términos ultrajantes en contra del congresista y su esposa, la profesora Mercedes Mella de Paula, quien figura en la acusación.
 
Olivo De León sugirió la mediación de los periodistas Benny Rodríguez y Faustino Reyes, secretarios generales, respectivamente de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas en Barahona y Bahoruco-Jimaní, para que se reúnan con el senador Paula y con Ottoniel, de manera que le busquen una solución al conflicto.
 
Consideró que el conocimiento de estos casos en los tribunales no conduce a nada, por lo que recomendó a ambas partes sentarse y llegar a un acuerdo.
 
Indicó que tanto Benny Rodríguez como Faustino Reyes se han pronunciado en este caso y han expresado preocupación por el desenlace al que podría conducir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario